HORNOS DE PISO VS HORNOS CONVECTORES ¿CUALES SON SUS DIFE...
DEBIDO A LA CONTINGENCIA, LAS VENTAS PRESENCIALES DEBEN AGENDARSE AL +56322790408, VENTA WEB 100% DISPONIBLE. DESPACHOS GRATIS A TODO CHILE ENTRE 5 A 10 DÍAS HÁBILES

HORNOS DE PISO VS HORNOS CONVECTORES ¿CUALES SON SUS DIFERENCIAS?


Si eres alguien que comenzó o está comenzando su emprendimiento de repostería, de panadería, pizzería y alimentos y necesitan adquirir un horno para realizar tus preparaciones y no sabes cual elegir, pues este articulo es para ti. A continuación te hablaremos sobre las principales características y diferencias de los HORNOS DE PISO Y HORNOS CONVECTORES, te ayudaremos a identificar cual es el que necesitas a partir de tus necesidades y así lograr resultados profesionales.

Te recordamos que nosotros estamos aquí no solo para ofrecerte productos de calidad si no que también para asesorarte ante cualquier duda que se presente, antes, durante y después de tu compra.

Es por eso que te facilitamos la siguiente información para que puedas orientarte mucho mejor en la compra de tu próximo horno. Recuerda que tenemos varios modelos de horno de piso y convectores disponibles en stock.

Hornos de piso

Características:

Brinda ventajas superiores en comparación con otro tipo de hornos

  • existen versiones eléctricas trifásicas a energía 380 y monofásico con gas natural o licuado
  • Se puede controlar la temperatura del piso y del techo y está construido de acero inoxidable con puertas de vidrio templado. (temperatura máxima de 400 grados por calentador)

Pizzas crujientes y pan hidratado

Estos hornos usan un método tradicional de calentamiento, atreves de su piso refractario se produce el calor por lo que permite crear una base tostada y uniforme, característica que durante años a sido preferida por los chef para preparar pizzas. También es ideal para hacer distintos tipos de pan, ya que los hornos de piso traen vaporizador, esto evita que el pan se reseque.

Versatilidad

Gracias a que el horno de pisos se puede configurar con diferentes cámaras de cocción, el panadero puede hornear hogazas en una cámara, mientras en otra hornea pizzas, cada una a diferente temperatura. Puede ser usado con piedras refractarias.

Mayor productividad

Por lo general, este tipo de hornos tienen una capacidad de producción de producción de 4 kilos por cámara cada 10 min la horneada aproximadamente. Además de mencionar que las cámaras tienen hasta un alto de 20 cm, lo que funciona para preparaciones que requieren mayor altura.

Horno Convector

Características:

Convección

Cuando hablamos de convección, se refiere al proceso de calentamiento por aire, la comida será cocinada con calor radiante y con el aire caliente que pasa sobre ella, lo que permite preparar tus alimentos de manera más eficiente ya que tienen turbinas en su interior que hacen circular homogéneamente el aire caliente dentro de la cámara.

Fabricación

Al igual que los hornos de piso, los hornos Convectores están fabricados con acero inoxidable y puerta de termo panel para tener mayor visión de las preparaciones sin pérdida de calor. Tienen la posibilidad de usar desde 4 a 10 bandejas y con un tiempo de 20 minutos aproximadamente por horneada (entre 2,5 a 3 kilos de pan. Tienen el rango de temperatura hasta a los 300°C

Moderno

Algunos de los hornos más modernos tienen la opción de colocar memoria SD con recetas y también ajustar la dirección de giro de las turbinas

Incluyen vaporizador, lo que hace que las preparaciones en estos hornos se mantengan hidratadas para evitar que se sequen.

El espacio es importante

Es de suma importancia dejar suficiente espacio dentro del horno para que circule el aire adecuadamente. No es buena idea saturarlo en sartenes y platos, lo mas conveniente es limitarse a usar un plato por rejilla. ideal mente usando sartenes y platos de bajo perfil para hornear, o bandejas perforadas, ideales para panadería, lo que hará que los alimentos estén más expuestos al aire circulante y se cocinen adecuadamente

Preparaciones

Los alimentos que se asan o caramelizan son ideales para cocinar por convección, como, por ejemplo

  • Pan, pizzas y pasteles
  • Asado de jamón, pavo o carne.
  • Verduras asadas más crujientes.
  • Galletas y magdalenas.
  • Empanadas y pasteles.
  • Pan tostado o bollos.
  • Secar alimentos como pescado o tostar nueces.

No es recomendable cocinar:

  • Natillas o flanes
  • Suflés
  • Pasteles y productos de confitería que tienden a elevarse o cocinarse rápidamente. (dado que las bandejas tienen separaciones de 8 a 10 cm)
  • Hornear panes rápidos.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes consultarnos directamente en nuestras redes sociales.

Suscríbase a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y ofertas primero.