¿Cuál es la diferencia entre una batidora y una amasadora?
DEBIDO A LA CONTINGENCIA, LAS VENTAS PRESENCIALES DEBEN AGENDARSE AL +56322790408, VENTA WEB 100% DISPONIBLE. DESPACHOS GRATIS A TODO CHILE ENTRE 5 A 10 DÍAS HÁBILES

AMASADORAS VS BATIDORAS


¿Cuál es la diferencia entre una batidora y una amasadora?

Las batidoras y amasadoras son algunas de las herramientas principales para las panaderías, pizzerías, pastelerías y reposterías. Contar con ellas es indispensable porque facilita la elaboración de masas, lo que hace que ahorres mucho tiempo y esfuerzo.

Si tienes un negocio en el que se necesita cocinar con masa, entonces te interesará conseguir una buena máquina para hacerlo de la forma más efectiva posible. Así no tendrás tantos retrasos como cuando bates o amasas a mano.

¿Pero qué elegir? ¿Una batidora o una amasadora? Aunque se suelen confundir bastante, cada una tiene características diferentes que la vuelven mejor para cada situación. Aquí te contamos cuáles son las cualidades y ventajas de cada una.

Características de una amasadora

Una amasadora es una herramienta de cocina que es capaz de revolver, o amasar, una mezcla densa o espesa. Utilizan un gancho en espiral que está conectado a un brazo mecánico.

Debido a que solo tienen un accesorio batidor, una amasadora es perfecta para elaborar pizzas o pan. Además, cuentan con una característica particular, y es que mientras el gancho mezclador se mueve, también lo hace el contenedor de la mezcla.

Con ello se logra que una parte de la masa se mueva por todo el contenedor y se amase lo mejor posible. El resultado es una masa muy bien mezclada y compacta, por lo tanto, una amasadora es perfecta para mezclar grandes cantidades de ingredientes.

Por ejemplo, se puede hacer masa para galletas y pasteles perfectamente, sin embargo, no es buena idea utilizarla para hacer batidos ligeros.

VER TODAS LAS OFERTAS DE AMASADORAS DISPONIBLES

Características de una batidora 

Una batidora, a diferencia de la amasadora, sí puede mezclar o batir contenido menos espeso. Esto se logra gracias a que, dependiendo del tipo de gancho, la mezcla choca contra el gancho de forma uniforme.

Además, el recipiente donde se coloca la mezcla es más grande y cuentan con una mayor cantidad de accesorios. También se puede regular la velocidad de las revoluciones dependiendo del contenido que desees mezclar, lo que permite tener más niveles de mezcla de masas.

Gracias a su variedad de accesorios, una batidora no solo sirve para preparar merengues, claras de huevo, crema chantilly y otras cremas blandas, sino que también puede conseguir mezclas perfectas para para trabajar masas de mayor consistencia: como las que necesitan para cocinar pizzas, pan y galletas. Pero ojo, solo soportan hasta no más de 600 gr. de masa dependiendo de la capacidad de la batidora y tampoco es recomendable usar esta función de manera constante, ya que están diseñadas principalmente para mezclas ligeras, por lo que como consecuencia acorta su vida útil.

VER TODAS LAS OFERTAS DE BATIDORAS DISPONIBLES

Entonces. ¿Cuál necesito?

Si tienes o quieres montar un negocio de panadería y pizzería en que la masa es tu principal producto, te recomendamos comprar una AMASADORA, te será más útil para mezclar y homogeneizar los ingredientes, ya que permite transformarlos en una masa de características perfectamente definidas y compactas. Ideal para mezclas espesas, te ahorra mucho esfuerzo y tiempo en la mezcla de la masa con varios ingredientes, sin mencionar antes que es para una producción constante y mayor ya que a diferencia de las batidoras solo soportan hasta 600 gr de masa. En PARETI-KITCHENETTE tenemos una variedad de amasadoras para diferentes cargas, busca la que más se ajuste a tu producción y presupuesto.

De lo contrario si lo tuyo es la pastelería debes hacer variadas mezclas por sobretodo ligeras, te recomendamos una BATIDORA INDUSTRIAL O BATIDORA ROBOMIX, con una potencia mayor. También si el uso de la batidora es para un producción pequeña y es para tenerla en la comodidad de tu hogar puedes optar también por una batidora que contenga distintos accesorios para batir, mezclar y amasar, pero como mencionamos anteriormente, no recomendamos ocuparla constantemente para amasar ya que acorta su vida útil. En PARETI-KITCHENETTE tenemos una gran variedad en Batidoras.

También si quieres dar el gran paso para una panadería y también pastelería, sugerimos adquirir estos dos productos, ya que serán tus mejores herramientas acompañados de sin duda un horno PARETI-KITCHENETTE de piso o convector. 

VER TODAS LAS OFERTAS DE HORNOS DE PISO Y CONVECTORES

Recuerda que tenemos los canales de redes sociales disponibles para nuestros clientes, ante cualquier consulta personalizada te responderemos a la brevedad. 




Suscríbase a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y ofertas primero.