Consejos

Guía básica para mantener tus congeladores Kitchenette® en perfecto estado

sample67

Al adquirir cualquier producto de la línea Kitchenette Refrigeración debes tomar en cuenta algunas precauciones para que tu equipo funcione correctamente.

Instalación

- Cuando transportas equipos de refrigeración siempre deben estar en posición vertical durante el viaje, así no se producen daños por derrames de líquido refrigerante.

- Cuida que la superficie donde será instalado el producto sea segura y este nivelada.

- El equipo debe estar inmóvil en el lugar donde funcionará, por lo menos 6 horas antes de conectarlo a la fuente de electricidad.

- El equipo debe estar conectado directamente a la alimentación eléctrica, se recomienda no utilizar alargadores o ladrones de electricidad.

Carga

- La carga de alimentos o productos se debe hacer gradual y contemplando que el peso dentro del artefacto sea equilibrado.

- La congeladora no se debe recargar de alimentos, por lo menos deben quedar 15 cm. libres desde la tapa hasta el interior. Este espacio es el ideal para que los productos que están más expuestos no pierdan la cadena de frio correspondiente.

Mantención

- Se recomienda hacer una limpieza mínimo cada dos semanas, tanto por el cuidado de los alimentos que se están refrigerando como del producto propiamente tal.

- Primero debes trasladar los productos a otro sistema de refrigeración, hasta desocuparlo completamente.

- Antes de hacer mantención debes desconectar la alimentación eléctrica.

- Debes mover el artefacto hasta un lugar que permita drenar líquidos a nivel de suelo. Deje que se equilibre con la temperatura ambiente y se descongele completamente.

- Utilice guantes y libere el tapón que está en el fondo del artefacto para dejar escurrir el líquido.

- Limpie el exterior y las paredes interiores del producto con agua y detergentes no abrasivos, para esto solo utilice esponjas o paños suaves para no dañar las superficies.

- Enjuague cuidadosamente asegurándose que no queden residuos de productos de limpieza que luego puedan dañar los alimentos.

- Seque profundamente con un paño y deje ventilar.

- Ponga el tapón en el fondo del producto.

- Vuelva a poner en funcionamiento solo cuando el artefacto esté seco y quieto en el lugar de funcionamiento hace mínimo 6 horas.