Consejos

Guía básica para mantener tus freidoras Kitchenette® en perfecto funcionamiento

sample67

La freidora es uno de los equipos más utilizados tanto en bares como restaurantes. Se puede extender la vida útil de una freidora dándole un mantenimiento adecuado; parte de este mantenimiento es la limpieza regular de las mismas.

Además de prolongar su vida útil, una freidora limpia será más eficiente, ya que gastará menos electricidad.

A continuación incluimos una pequeña guía de cómo limpiar la freidora. Esta información es de mucha utilidad para quienes están encargados de tal labor en el bar, así como para los propietarios del bar que obviamente desean que su inversión en equipos dure todo el tiempo que sea posible.

La vida útil de una freidora puede extenderse en el tiempo limpiándola regularmente, así como filtrando el aceite diariamente. Algo importante de resaltar es que siempre deben seguirse las instrucciones del fabricante.


sample67

Consejos para precalentar la freidora

- Pon atención a los tiempos de precalentamiento especificados por el fabricante.

- Precalentar el aceite más tiempo del necesario no sólo degradará el aceite sino también será un mayor gasto en electricidad.

- Precalentar el aceite a temperaturas más altas no hará que la freidora esté lista para su función más pronto, de hecho podría sobrecalentar la freidora.

sample67

El mejor aceite para una freidora

Muchas personas creen que como se trata de aceite para freír se puede utilizar cualquier aceite, y esto es un grave error.

La calidad del aceite que utilices en la freidora no solo afectará el sabor y olor de los platos que prepares, sino también es importante que conozcas que un aceite de calidad probablemente durará más que un aceite de baja calidad antes de que sea necesario cambiarlo.

Cuando se cambie el aceite, recuerda que como propietario de un bar tienes tus obligaciones con el medio ambiente y por tanto deberás disponerse del aceite desechado de la forma adecuada, jamás tirarlo en el fregadero ni otro tipo de desagüe o cañería.

sample67

Limpieza y mantenimiento de la freidora

- Desconecta la freidora y deja enfriar totalmente el aceite.

- Saca de la freidora las cestas y el aceite.

- Limpia los restos de comida y todo tipo de suciedad de la freidora.

Puede que sea necesario raspar un poco para eliminar los restos adheridos a las paredes de la freidora.

Es importante saber que el aceite debe ser filtrado diariamente o lo más frecuentemente posible. Si dejas que los sedimentos se acumulen en el fondo de tu freidora, esto ocasionará un mayor gasto de electricidad.

- Limpia la freidora con una mezcla de agua caliente y detergente lavavajillas. Limpia el receptáculo del aceite con una mezcla de agua limpia fresca y media taza de vinagre.

- Enjuaga y seca con un trapo limpio. No seques jamás la freidora conectándola.

- Comprueba las temperaturas con un termómetro para comprobar la calibración de la freidora.