Consejos

Guía básica para mantener tus hornos Kitchenette®

sample67

Primero que todo, si usted ha adquirido un Horno Profesional Pareti-Kitchenette® para seguridad y un mejor servicio, te recomendamos que no pierdas tu garantía. A continuación, te contamos cómo no perderla y además extenderla.

Los hornos a gas pierden su garantía si no es instalado por un técnico autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Encuentre técnicos autorizados en: www.sec.cl > Combustibles > Buscador y validador. o llamando a fono SEC 600 6000 732

Al momento de hacer efectiva su garantía, deberá contar con RUT y Nº de identifi¬cación de dicho técnico.

¿Cómo extiendo mi garantía gratis?

Solo debe registrar su producto vía telefónica [tel.: +56 (32) 2790400] o través de e-mail: “postventa@pareti.cl” Para extender la garantía de su horno a un total de 6 meses debe informarnos:

1) Dirección donde se ha instalado el Horno.
2) Número de serie del producto.
3) Nombre del propietario y datos de contacto.
4) Datos de identificación, técnico SEC autorizado.


Consejos básicos para limpiar tus hornos Kitchenette®

sample67

Recuerda

Antes de Hacer cualquier mantención a tu horno primero debes cortar el gas y desconectar de la fuente eléctrica.

Todos los Hornos Pareti-Kitchenette® tienen doble vidrio para una mayor seguridad de usuario, lo que a la vez facilita la limpieza de la puerta, ya que son 100% desmontables. Te recomendamos limpiar con un paño suave y productos no abrasivos.

sample67

Parrilla

La parrilla o bandejero al igual que el doble vidrio frontal es desmontable. Para hacer una correcta limpieza de las paredes laterales de tu horno te recomendamos quitarlas y limpiarlas por separado del horno.

sample67

Productos de limpieza

Recomendamos utilizar guantes para protección; tanto contra los componentes de los productos de limpieza, como también de algunas partes de acero que puedan pasar a llevar tu piel.

También debes utilizar distintos utensilios para limpiar tus hornos dependiendo de las características materiales que éste tenga.

Por ejemplo, para Hornos Turbo Curveline de acero inoxidable en caso de tener pegado residuos de alimentos o grasa recomendamos utilizar virutillas finas de acero. A diferencia de los hornos FlatLine, el acero pintado sólo debe ser mantenido con esponjas no abrasivas. Todo lo anterior acompañado de una mezcla de detergente para loza liquido con agua o equivalentes en versión crema.

Luego de limpiar debes enjuagar cuidadosamente para que no queden residuos y/o vapores que luego se mezclen con los alimentos.

Para secar la cámara del horno, tienes que retirar los excesos de líquido y una vez seco, puedes asegurarte prendiendo la turbina o el horno completamente durante unos minutos.